Saltar al contenido

9 recomendaciones Feng Shui para tu oficina, despacho o negocio.

3 junio, 2019
Oficina de Lego es una muestra de lo que habla este post
Oficina de Lego en Dinamarca

Estoy de subidón¡¡ preparando este post en la búsqueda de contenido interesante, fiable a la par que sencillo de aplicar y con buen feng shui, google ha vuelto a darme la clave de la mano de la psicóloga Susan Painter (Los Angeles EE.UU)

– ¿Preparados?

Según Susan Painter los altos ejecutivos norteamericanos se han unido a la “corriente Feng Shui”. Buscan a profesionales para redistribuir su espacio de trabajo para incrementar la productividad, provocar o llamar a la inspiración y reducir el estrés.

– ¿Todo esto te parece una tontería?.

No me importa, quiero que lo mires de otra manera: según la psicología del diseño para oficinas, todos necesitamos un ambiente de trabajo ordenado, limpio, natural y con cosas bonitas (la filosofía sobre la belleza es otro tema a tratar) para desarrollarnos en cualquier aspecto de nuestra vida es imprescindible tener en cuenta estos principios.

Toma buena nota, con el “criterio que prefieras” de estas 9 recomendaciones Feng Shui para tu oficina, despacho o negocio.

1. Donde y como ubicar la mesa de escritorio. El escritorio “siempre” debe mirar hacia la puerta.

El escritorio siempre debe mirar hacia la puerta (observa la imagen)

Intenta conseguir un escritorio con panel frontal que oculte las piernas (esto crea privacidad y una barrera clara entre el espacio personal y público)

Según la psicología del diseño, y aclaro que yo no lo comparto, “no es aconsejable utilizar materiales o complementos baratos”.

2.  Da la cara a tu interlocutor siempre que tengas una negociación, colócate en un lugar dominante, con la espalda protegida por una pared sólida, y siempre con visión hacia la puerta.

3.  Iluminación, FUNDAMENTAL, para el diseño, decoración y, por supuesto, el Feng Shui. Una buena iluminación, lo más natural posible, aumenta la energía de cualquier espacio y activa su movimiento natural.

4.  Deja que fluya el agua,  creando un pequeño espacio, como una fuente o acuario, conseguirás que aumenta la sensación de tranquilidad y credibilidad. Si: credibilidad, tal y como lees.

Cuando vemos vegetación y agua nuestra mente reconoce que, donde hay agua, se puede sobrevivir.

Donde hay agua hay vida
imagen vista en www.hola.com


5. Piensa en verde. Las plantas, además de todos sus efectos archi-conocidos por todos, no importa la disciplina con la que trabajes (feng shui, decoración, diseño), representan el “crecimiento”.

Una planta alta y sana muestra fuerza y atención en los detalles.

Una planta sana, muestra fuerza y atención en los detalles



6.  Simplifica la pantalla de tu ordenador. Una pantalla del ordenador sobrecargada tiene el mismo efecto negativo que un escritorio en las mismas condiciones: ralentiza la productividad y el éxito.
Como este es un blog que trata sobre el Feng Shui, no puedo dejar de recomendar lo siguiente:

incorporar como protector de pantalla una imagen que tenga que ver con el agua, en forma de río, lago. Este tipo de imagen estimula el pensamiento creativo.


7.  Organiza tu escritorio. Según el Feng Shui el escritorio debe estar organizado de la siguiente forma:

Organiza tu escritorio bajo los preceptos del Feng Shui

Observa la imagen:
(1) es el espacio ideal para colocar la foto de la pareja, hijos, etc,
(2) es donde debes situar los objetos de escritorio.
(3) la pantalla del ordenador, lo más alejada posible.
(4) tu área más cercana, debes mantenerla despejada, siempre que la tarea que realices lo permita.

8.  Color. Lo habitual en una oficina es encontrar tonos neutros en las paredes. No importa. Sé tú quien incorpore el color. Tienes infinidad de formas para hacerlo: tu vestuario o complementos (recuerda la importancia de lo que transmiten los colores, ya sabes¡¡ rojo=poder y energía, verde=crecimiento y riqueza…

No olvides la importancia del color en todos los aspectos



9.  Archiva todo lo que provoca desorden. 

Eliminar el desorden te permite pensar con claridad.

Una oficina limpia y ordenada parece más grande (el estatus se relaciona con el tamaño de la oficina)

Por último volvemos a recordar las bases del Feng Shui aplicables en todos los aspectos de nuestra vida, y para ti escéptico ¡para la psicología también vale! :

En este blog siempre encontraras temas relacionados con el Feng Shui, desde un punto de vista actualizado y diseñado para seguir cumpliendo con su antiquísima finalidad, que no es otra que: 

conozcamos como nos relacionamos con el entorno que nos rodea y la influencia que llega a tener en nosotros. 


¡Que un chi armonioso te acompañe en tu despacho u oficina! 



Te pueden interesar estos post relacionados con el tema: